¿Qué hacer con los niños en verano? 5 planes en familia

 

El verano puede ser una buena oportunidad para aburrirse pero también para hacer todas esas cosas para las que no hemos tenido tiempo durante el curso escolar. Os damos cinco ideas para hacer en familia. ¿Te vienes?

  • Descubrir museos
    El calor en muchas zonas, sobre todo en las grandes ciudades y pueblos del sur, impiden que podamos salir a la calle a según qué horas si no queremos derretirnos. Los museos son una propuesta ideal para los días de más calor y ofrecen un sinfín de posibilidades, desde descubrirlos juntos trazando un pequeño recorrido a participar en muchas de las actividades que suelen proponer. Historia, arqueología, geología, arte… Traza un plan y seguro que tenéis un montón de museos cerca para conocer. ¡Ah! Y recuerda revisar los días que son gratuitos.
  • Cocinar juntos
    Uno de los planes que más suelen disfrutar los pequeños de la casa es el de cocinar juntos, en familia. Los helados caseros son una propuesta de lo más apetecible. ¿Una idea? Trituráis un yogurt natural y un mango o un plátano y lo introducís en moldes para helado. Una vez congelado, los pasáis por chocolate previamente derretido y ¡a degustar! Hay muchas ideas más: ¿por qué no hacéis juntos la comida? ¿Qué tal una ensalada de garbanzos y hortalizas con un aliño de limón? ¿Y unas empanadillas de pisto? ¿Un bizcocho de chocolate? Podéis hacer una lista de cosas que os gustaría preparar juntos. Ármate de paciencia, de amor y de ganas de pasarlo bien y aprovecha este momento único.
  • Leer, leer, leer
    ¿Cuántas veces decimos que queremos que nuestros hijos o hijas lean pero no lo hacemos nosotros mismos? ¿Cuántas veces les leemos? ¿Lo hacíais cuando eran más pequeños pero lo habéis abandonado cuando ha comenzado con la lectoescritura? Aprovechad el verano para sentaros a leer juntos, cada uno su libro pero también lecturas compartidas. Ningún regalo mejor que qué te lean porque la lectura es un acto de amor, de generosidad y nos ayuda a conectar.
  • A remojo
    ¡Qué calor! Llenad pistolas de agua y globos y salid a jugar. ¿Tenéis una piscina cerca? ¿Un riachuelo? Aprovechad todo lo que podáis esos pequeños remojones para jugar. ¡Para reír! Deja que la niña o el niño que tienes en tu interior salga a flote y juegue sin tiempos, ni complejos.
  • Picnic en el parque
    Prepara una merienda rica y diferente, coge un mantel y un balón y llévate a los pequeños al parque cuando baje un poco el calor. Algunas ideas para la merienda: fruta fresca en brochetas, sandwiches de crema de cacahuete y plátano, palomitas caseras, frutos secos sin sal, tortilla de patatas, empanada de calabaza, zumo de naranja natural, agua. Si tienes playa o un río cerca, aprovecha ese tesoro de incalculable valor.

 

  • Extra: ¡DISFRUTAR!
    Y, por último, queremos recordarte desde Crece Bien que el mejor plan será siempre el que vayáis a disfrutar todos. Sin expectativas altas, sin obligaciones, sin pretensiones. A veces nos ponemos mucha presión sobre los hombros: los “tenemos que hacer” sobre los “podemos hacer”. Relájate, acepta y fluye con las circunstancias 🙂

Por Gema Fuentes, psicóloga de Crece Bien

 

En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.