La Navidad es una época de alegría y de familia. Sin embargo, también puede ser un momento de estrés y discusiones. Estas son algunas sugerencias útiles para evitar discusiones durante las fiestas.
- Primero, empecemos por nosotros. No perdamos la perspectiva y mantengamos la calma ante las situaciones. Muchas personas tienden a guardar rencores durante el año, pero esa es su decisión, la nuestra puede ser aprovechar al máximo cada minuto para llevar nuestra atención a los aspectos más bonitos de estas fechas.
- En segundo lugar, saber que es fácil estresarse durante las vacaciones. Puede que tengamos muchas responsabilidades que no hacemos durante el resto del año como puede ser preparar la casa y la comida para toda la familia, elegir e intentar acertar con los regalos… así que procuremos mantener las cosas en perspectiva. Hay límites en lo que podemos hacer por su familia. Todo estará bien si lo hacemos con cariño e ilusión. Que el medio no estropee el fin, es decir, que la preparación de la cena no eclipse lo bonito de sentarse juntos a una mesa.
- Tercero, comprendamos que todos tienen opiniones diferentes sobre cómo celebrar la Navidad. Cada familia tiene sus propias tradiciones que seguir, así que seamos flexibles. No necesita llevar siempre la razón y discutir sobre qué tradiciones seguir. Podemos aprender de ellas e incluso copiar la que nos guste 😉
- Cuarto, guárdate un rato para hacer algo significativo y representativo con las tradiciones de tu familia. Por ejemplo, algunas familias tienen una foto navideña anual tomada por un fotógrafo; otros tienen una cena navideña anual cocinada por toda la familia o un intercambio anual de regalos navideños en el que participa toda la familia…
¡¡Felices fiestas familias!!